Economía

Telepizza invertirá 30 millones en abrir hasta 80 tiendas en 2017Deoleo pierde 179 millones en 2016, tres veces más que un ejercicio antes

Telepizza invertirá 30 millones de euros en 2017 en la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas, en remodelaciones de locales y en la digitalización con el lanzamiento de la nueva aplicación, según avanzó el consejero delegado y presidente de la firma Pablo Juantegui.

En concreto, la compañía tiene previsto lanzar en las próximas semanas su nueva app que responde a la voluntad de la compañía por innovar también en el terreno digital y reforzar el auge del canal móvil en las ventas digitales de Telepizza durante 2016, donde por primera vez este canal superó al PC en ventas y supone ya un 56% de los pedidos digitales en España.

"El mercado español es muy competitivo y sigue habiendo una oportunidad enorme. En los centros comerciales apenas tenemos presencia y creemos que podríamos estar en unos 100, y también con las minitiendas, locales que están en poblaciones de 30.000 habitantes", explicó, al tiempo que subrayó que el foco sigue estando en el reparto a domicilio.

Telepizza logró un resultado consolidado de 10,7 millones de euros en 2016, frente a las pérdidas de 1,1 millones de un año antes, anunció ayer la compañía, que informó de su intención de repartir dividendo con cargo a los resultados de 2017. El grupo, que cerró 2016 con 1.389 tiendas en 20 países, elevó sus ventas un 7%, hasta los 517 millones.

La aceitera Deoleo cerró 2016 con pérdidas de 179 millones de euros, tres veces más que hace un año, y ha incurrido en causa de disolución por el desequilibrio existente entre su patrimonio neto y el capital.

La compañía subrayó en un comunicado que ya se prepara para "revertir esta situación" y evitar la disolución. Garantiza que cuenta "con una cifra de capital social suficiente para el restablecimiento del equilibrio".

La aceitera achaca este desfase al "inesperado cambio en la normativa fiscal de diciembre de 2016" -en referencia a las modificaciones en materia de tributación de pérdidas incluidas en la reforma de la Ley de Sociedades aprobada por el Gobierno- y cifra en 53 millones de euros el impacto negativo de esta medida en sus cuentas.

Deoleo señala que sus pérdidas por valor de 179 millones de euros se explican, en parte, "por la decisión del consejo de administración de registrar un deterioro de los activos por valor de 96,3 millones para adecuar el balance a la situación actual de la compañía", que se encuentra en pleno proceso de reestructuración. El fabricante de Koipesol y Carbonell facturó 695,2 millones en 2016, un 15% menos, por la subida de los precios del aceite en origen.

El viernes arrancan los paros en los centros de Deoleo contra el ERE anunciado para sus plantas y oficinas en España.

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