Economía

El Tesoro coloca 3.500 millones a un interés un 32% menor

  • La puja de bonos a tres años se salda con una demanda inversora de 6.625 millones

El Tesoro logró ayer su objetivo al adjudicar 3.500 millones de euros en bonos a tres años con un coste menor que en la última subasta, ya que la rentabilidad para los inversores se quedó en el 2,306%, frente al 3,394% de finales de junio, según datos del mercado.

Al Tesoro le costó un 32% menos colocar estos bonos, ayudado por la mayor confianza de los mercados en la economía española. Ya son tres las subastas de deuda consecutivas en las que el interés baja desde mediados de julio.

En la subasta de ayer los inversores solicitaron 6.625 millones, es decir más de 3.000 millones que la cantidad adjudicada. La anterior puja de bonos a tres años, que tuvo lugar el pasado 10 de junio, se saldó con la colocación de 3.903,21 millones de euros con un interés marginal del 3,394%, la mayor rentabilidad, y por tanto, el mayor coste, desde el mes de octubre de 2008.

Aquella fue la primera subasta celebrada desde que la agencia de medición de riesgos Fitch rebajara la calificación de la deuda, mientras que ahora la puja llega después de la publicación de las pruebas de solvencia. El punto de inflexión en las emisiones de deuda se produjo ya en la segunda quincena de julio, en concreto, el martes 20, en los días previos a la publicación de los test de estrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios