Economía

El Tesoro coloca 4.000 millones en una emisión sindicada por sorpresa

  • Seis bancos emiten entre sus inversores bonos a diez años a un interés del 5,4%

El Tesoro Público colocó ayer 4.000 millones de euros en bonos a diez años a través de una emisión sindicada no prevista en la que los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores, y en la que se ha ofrecido una rentabilidad anual del 5,4%. Fuentes del Ministerio de Economía afirmaron que la deuda se ha colocado al reabrirse una antigua emisión en circulación, que ahora suma ya 11.340 millones de euros.

Uno de los bancos colocadores explicó, por su lado, que la intención era emitir entre 3.000 y 4.000 millones de euros, pero gracias a que la demanda de los inversores duplicó la oferta, se colocó el máximo previsto.

La emisión, que vence en enero de 2022, ha servido también para proporcionar mayor estabilidad al mercado secundario. Al hacerse a través de una operación sindicada, los bancos colocadores (Barclays, BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Santander y Société Générale) se han adjudicado directamente los títulos entre sus inversores, lo que ha evitado que sea el Tesoro el que reciba las peticiones, como suele suceder.

La prima de riesgo española, por otro lado, repuntó ayer 14 puntos y se situó en los 324, con unos tipos de interés al final del día en el 5,22%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios