Economía

Trichet se reafirma respecto a la subida de los tipos en julio

  • "Mantengo rigurosamente lo que dije", declara el presidente del Banco Central Europeo, refiriéndose a las declaraciones en las que vaticinaba una subida de los tipos el próximo mes

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, se reafirmó hoy en sus declaraciones del pasado jueves, cuando apuntó a una posible subida de los tipos de interés en julio, señaló el banquero en un Forum organizado en París.

"Mantengo rigurosamente lo que dije", declaró Trichet, refiriéndose a las declaraciones en las que aseguraba que los funcionarios del BCE habían valorado una inmediata subida en los tipos de interés y estaban considerando llevar a cabo un incremento el próximo mes.

"Todo lo que dije estuvo completamente inspirado en esta necesidad de anclar las expectativas de inflación", agregó, asegurando después que todos los miembros del consejo del BCE valoran sus declaraciones cuidadosamente antes de hacerlas públicas.

Por otro lado, el presidente del BCE señaló en su discurso que la estabilidad de precios, una buena política presupuestaria y las reformas económicas eran vitales para la creación de empleo en la eurozona.

Sobre el estado de los mercados, Trichet reiteró que el sistema financiero está experimentado una corrección y que "no es momento para la complacencia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios