Turismo se compromete a diseñar con las diputaciones estrategias de promoción

  • Fernández afirma que la colaboración entre instituciones no se limitará a la aportación de fondos.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, se comprometió ayer en Sevilla a mantener una política de "máxima colaboración" con las diputaciones andaluzas para diseñar estrategias conjuntas de promoción del turismo.

Fernández anunció este compromiso tras una reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para analizar la situación del sector turístico en la provincia y valorar la ejecución de actuaciones de promoción conjunta incluidas en el convenio anual, que supone una inversión de 545.072 euros.

En el caso de Sevilla, el consejero considera que los resultados alcanzados el pasado año "respaldan" y "avalan" la colaboración con la Diputación.

Concretamente, la provincia (incluyendo la capital) rozó los 2,9 millones de turistas en 2014, un 10,1% más que el año anterior, lo que supone que, junto con Granada, registró uno de los mayores crecimientos de toda la comunidad.

Fernández precisó que la colaboración no se limitará a la aportación de fondos, sino que la Junta y las diputaciones trabajarán conjuntamente en el diseño de estrategias, definición de objetivos y optimización de recursos porque estas instituciones "son las que mejor conocen el territorio, su potencial, necesidades y prioridades", destacó.

Por su parte, Rodríguez Villalobos destacó la necesidad de que los distintos destinos andaluces vean reforzada su promoción "bajo un mismo paraguas", en referencia a la labor que las diputaciones hacen con la empresa pública Turismo Andaluz.

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