Economía

Turismo subterráneo y conservación de cuevas, ejes de Cuevatur 2010

  • El evento se celebrará en la localidad onubense de Aracena del 4 al 6 de noviembre

La promoción del turismo subterráneo y el fomento de la conservación y el uso sostenible de las cuevas turísticas centrarán el debate en el III Congreso Español sobre Cuevas Turísticas, Cuevatur 2010, que se celebrará en Aracena (Huelva) del 4 al 6 del mes de noviembre.

El congreso, según la información de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), se celebrará bajo el lema Cuevas: patrimonio, naturaleza, cultura, y turismo. A él acudirán gestores, investigadores y espeleólogos de reconocido prestigio para abordar el presente y el futuro de este sector turístico, en auge en los últimos años.

Tras el primer Congreso Español sobre Cuevas Turísticas y Panel Internacional de Expertos, Cuevatur 2005, celebrado en la localidad navarra de Lekunberri, ACTE celebró en Santander Cuevatur 2008, desde donde se trasladará este año a Aracena.

El ACTE nació en 1997 con objetivo de representar y aunar esfuerzos dentro del sector del turismo subterráneo y en la actualidad, reúne a 34 cuevas turísticas repartidas por toda la España peninsular, Baleares y Canarias.

Aracena, declarado en 2006 Municipio Turístico de Andalucía, es la capital de la comarca de la sierra de Huelva y la que da nombre a la sierra y al parque natural, uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía.

De su rico patrimonio monumental destaca la Gruta de las Maravillas, una de las formaciones kársticas más interesantes de España, lo que la ha convertido en el recurso turístico natural más visitado de la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios