La UE prevé imponer aranceles a varios productos de EEUU

Comentarios 1

La Comisión Europea (CE) responderá a los aranceles que prevé aplicar Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio introduciendo tarifas arancelarias a una serie de productos de ese país cuyas exportaciones equivalen a unos 6.400 millones.

El primer listado, cuyo valor será de unos 2.830 millones incluye maíz dulce, arroz, arándanos, maquillaje, tabaco, varios tipos de vestimenta y decenas de clases de tuberías, tubos, planchas y estructuras de acero. Todos ellos se verán afectados por un arancel del 25%. El arancel del segundo listado -que incluye laca de pelo, toallitas de papel, mantas o artículos de cerámica- solo podrá ser aplicado cuando la OMC determine que las medidas impuestas por Estados Unidos son ilegales o a partir de 2021.

Por su parte, la Administración estadounidense descartó a priori otorgar a la Unión Europea "una exclusión total" del arancel del 25% al acero y del 10% al aluminio, pero sí contempla limitar su aplicación a partir de un determinado volumen de exportaciones al mercado estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios