Economía

UGT y CCOO aseguran que los principales mercados de abastecimiento andaluces "están paralizados"

  • Los sindicatos explican que "no han entrado camiones con productos" en los 'mercas' de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

Los sindicatos UGT y CCOO han asegurado que en los principales mercados centrales de abastecimiento andaluces -Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba- "no han entrado camiones con productos y están paralizados" con motivo de la huelga general del 29 de septiembre.

En el caso de Mercasevilla, el presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez, señaló que la actividad en el mercado está "totalmente paralizada", de manera que "ya ni llegan camiones", aunque "sí se cumplen los servicios mínimos". Si bien, se mantienen "unos mil" sindicalistas como piquete informativo.

En el caso de Mercamálaga, fuentes de CCOO han detallado que "por el momento no hay mucho movimiento" y se espera que en cuanto haya más actividad, aumente la presencia de los piquetes informativos

En el caso de Mercacórdoba, fuentes de UGT-Córdoba han informado de que también está "paralizado" y "sólo dos camiones habían intentado entrar". Así, después han explicado que "la policía se puso en la avenida de entrada para explicar la situación y los camiones han ido dando la vuelta".

Por su parte, el responsable del área de transportes de CCOO Granada, Rafael de la Poza, indicó que en Mercagranada no se han registrado incidentes, de forma que "está todo paralizado desde las 4,00 horas y no ha entrado nadie ni a cargar ni a descargar".

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios