Unicaja Banco alivia 252 millones de euros de su balance al vender 4.000 inmuebles a Axactor

Unicaja Banco sigue su política de reducción de activos improductivos y ayer comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una nueva operación con la gestora noruega Axactor a través de la cual le ha vendido el 75% de dos sociedades tenedoras de activos inmobiliarios adjudicados que cuentan con una cartera de 4.000 inmuebles, entre los que se encuentran viviendas, oficinas, naves etcétera repartidas por Andalucía, Castilla León, Castilla La Mancha o Madrid.

"La venta de las participaciones supone una importante reducción de adjudicados brutos por un importe total de 252 millones de euros y, aunque sus efectos son positivos, no tiene un impacto significativo en la cuenta de resultados", indicaron desde Unicaja Banco en el hecho relevante.

Europa está pidiendo a las entidades financieras que reduzcan el número de inmuebles obtenidos por impagos en los años de la crisis para mermar las provisiones, sanear sus balances y centrarse en su negocio original, que es recibir y prestar dinero en lugar del mercado inmobiliario.

Con esta venta Unicaja Banco consigue sacar de su balance las provisiones contables necesarias y el pago del mantenimiento de esos 4.000 inmuebles, lo que le da una mayor agilidad. En esta línea también han actuado en los últimos meses Santander o BBVA.No obstante, el banco andaluz se ha quedado con el 25% de esas dos sociedades.

Esos 4.000 inmuebles pasan a ser propiedad de la firma noruega pero serán comercializados por GIA, la inmobiliaria de Unicaja. Desde el banco afirman que desde finales de 2016 han reducido en 1.190 millones de euros sus activos improductivos, entre los que se encuentran los inmuebles y los créditos morosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios