Economía

Unicaja eleva su capital a 1.610 millones tras suscribir los bancos colocadores 68,75 millones

Morgan Stanley, actuando en nombre propio y por cuenta del resto de entidades aseguradoras que formaron parte de la salida a Bolsa de Unicaja, ha ejercido en su totalidad su derecho a la opción de suscripción greenshoe por 62,5 millones de acciones, con un importe total de 68,75 millones de euros.

Según informó Unicaja en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación de sobresuscripción representa el 10% del importe inicial de la oferta de salida a Bolsa, que se situó en 625 millones de acciones.

De esta forma, el capital accionarial de Unicaja pasa a situarse en un valor de 1.610,3 millones de euros, que se dividirá exactamente en el mismo número de títulos, que tendrán un precio nominativo de un euro cada uno.

El precio de esta greenshoe fue el mismo (1,1 euros por acción) que el presentado en el folleto informativo del pasado 28 de junio y que fue el último paso antes de que la entidad financiera andaluza iniciara su cotización en el parqué el 30 de junio.

Con esos fondos captados, el grupo malagueño podrá devolver la ayuda de 604 millones inyectada por el Estado en Caja España-Duero, adquirida por Unicaja.

El fondo de inversión estadounidense Fidelity posee una participación del 3,7% de Unicaja Banco, en tanto que el hedge fund OZ Master Fund, con sede en Islas Caimán, controla el 1,5% de la entidad malagueña tras su salida a Bolsa.

Fidelity pose por su lado 57,46 millones de acciones de Unicaja Banco, con un valor de mercado de más de 71,82 millones de euros, y OZ Master Fund es titular de cerca de 23,63 millones de acciones de la entidad, lo que equivale a unos 29,53 millones a cierre de mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios