Economía

Unicajasur suavizará la fusión con prejubilaciones a los 58 años

  • Todas las medidas de ahorro de costes laborales serán "voluntarias y no traumáticas"

Unicaja y Cajasur plantearon ayer en la mesa de negociación laboral de la fusión que las medidas de ahorro de costes laborales serán "no traumáticas" y "voluntarias", tales como prejubilaciones a los 58 años, jubilaciones anticipadas, excedencias, bajas incentivadas o suspensiones temporales de contrato durante dos o tres años.

Según fuentes de la negociación, durante la reunión mantenida en Córdoba, los directivos de las cajas plantearon un documento con medidas concretas para reducir costes, "aunque sin cuantificar ni número de trabajadores afectados, ni donde se ubican geográficamente, ni qué ahorro de costes supondría". Este documento "está sujeto a negociación" con CCOO, Aspromonte, UGT, Csica y Secar.

Respecto a las prejubilaciones, se plantea un abanico de aplicación a trabajadores con entre 58 y 60 años, en cuyo caso recibirían en esos dos años el 65% de retribución fija bruta anual y el 70% entre los 60 y 65 años. Las prejubilaciones se aplicarían a personas con mas de 15 años de antigüedad.

El documento contempla jubilaciones anticipadas para aquellos que lleven más de 30 años de cotización, y que se aplicaría a personal de entre 61 y 64 años de edad y en cuyo caso se plantearían compensaciones parciales de reducción de la pensión pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios