La Unión Europea premia las aplicaciones móviles más innovadoras

La Unión Europea (UE) ha puesto en marcha un concurso de diseño de aplicaciones móviles que promuevan las ciudades y empresas "inteligentes" en el que repartirá 400.000 euros en premios y cuya fase final se celebrará en la Campus Party de 2014 en Sao Paulo, informó ayer la Comisión Europea (CE).

Los participantes pueden concurrir en dos categorías: aplicaciones para "ciudades inteligentes" o para "negocios inteligentes". Las primeras deben ayudar a las ciudades a proveer servicios innovadores a sus habitantes o bien a mejorar la gestión de los mismos, mientras que las segundas tienen que servir para mejorar la gestión de los negocios, especialmente de las pymes, desde sus procesos de producción hasta la atracción de más clientes.

El único requisito es que las aplicaciones deben utilizar las tecnologías y herramientas que proporciona el programa europeo Fi-Ware, una plataforma en la nube que sirve de base para desarrollar proyectos tecnológicos financiados por la UE.

En una primera fase sólo es necesario enviar las ideas, y las 20 mejores por categoría recibirán como premio 2.800 euros y un pase para participar en la segunda fase y la final del concurso, que se celebrará en la Campus Party de Sao Paulo del 27 de enero al 2 de febrero de 2014.

Habrá un primer premio de 75.000 euros, un segundo de 40.000 y un tercero de 20.000 por categoría, así como menciones dotadas con 5.000 euros para el desarrollador más joven y la aplicación más innovadora.

El concurso ya ha recibido más de 200 propuestas y el plazo para participar está abierto hasta el 20 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios