Economía

Las acciones de Inditex caen a mínimos de tres años tras despeñarse la acción un 7,06%

  • El gigante textil pierde en una sola jornada 5.921 millones de euros de capitalización bursátil por temor a malos resultados

Las acciones de Inditex cayeron a mínimos de hace tres años tras desplomarse en la sesión de ayer un 7,06%, hasta intercambiarse a un precio de 25 euros. Con este recorte, la compañía perdió en la jornada 5.921 millones de euros de capitalización bursátil.

En concreto, los títulos del gigante de la distribución, que llegó a marcar mínimos intradía de 24,75 euros durante la sesión, iniciaron la jornada en terreno positivo, con un alza del 0,2%, marcando un precio de 26,97 euros, si bien justo antes de la media sesión comenzaron a virar a la baja.

La caída experimentada por Inditex, que presentará sus resultados el próximo 14 de marzo, obligó al mercado a realizar una subasta de volatilidad a las 11.52, que concluyó cinco minutos después, momento en el que sus acciones registraban caídas superiores al 6%.

El fuerte descenso llegaba después de que JP Morgan rebajara el precio objetivo de Inditex un 6,5%, desde los 38 euros hasta los 35,5 euros por acción y manteniendo la recomendación de sobreponderar. Esta rebaja habría sido, según el analista de XTB, Javier Urones, una de las razones de su desplome.

"Ha llegado a dejarse un 7% hasta los 25 euros, niveles que no veíamos en esta compañía desde 2015. La guerra por la cuota de mercado global entre empresas textiles de Asia y Europa, continúa", ha advertido.

Además, las posiciones cortas de la firma de moda también se han situado en máximos históricos tras alcanzar el 0,71% del capital de la firma de moda en febrero, cuando hace unos meses no superaban el 0,2% de la compañía.

No fue la única gran caída de la Bolsa. IAG cerró ayer la jornada bursátil con una caída del 5,19%, la segunda mayor, después de que el grupo aéreo presentara un aumento del 3,5% de su beneficio anual, con mejoras en todas las aerolíneas, pero con resultados del cuarto trimestre por debajo de los esperado, afectado por los cambios en la provisión de bonus a empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios