Turismo

La aerolínea Ryanair confía en alcanzar 160 millones de pasajeros en 2024

  • La compañía 'low cost' cierra 2014 con 28 millones de viajeros y una cuota de mercado del 18% en los aeropuertos españoles.

La aerolínea irlandesa Ryanair confía en que su nueva política empresarial y la compra de 380 nuevos aviones le permita alcanzar en 2024 la cifra de 160 millones de pasajeros en todo el mundo, manteniendo tarifas bajas y apostando, en el caso de España, por entrar "de forma importante" en aeropuertos principales como Madrid y Barcelona. El director de marketing de la compañía, Kenny Jacobs, destacó que la compañía alcanzó el pasado año en España los 28 millones de pasajeros con una cota de mercado del 18%.

"Mejorar la experiencia al cliente es lo que nos ha aportado este fuerte crecimiento. Nos gusta cambiar a positivo y lo vamos a seguir haciendo escuchando lo que nos piden nuestros clientes", aseguró Jacobs para quien la nueva Ryanair es lo que más ha atraído a los clientes en los últimos meses.

Dentro de su política de cambios el directivo de la compañía avanzó que el objetivo es situarse en cinco años un 50% de su negocio en aeropuertos principales y un 50% en aeropuertos secundarios.

Jacobs asegura que este cambio de rumbo no se debe a la reducción de las ayudas públicas por parte del Gobierno español sino con un cambio de modelo por la evolución natural de las necesidades de los pasajeros.

"En el caso de los viajeros de negocios buscan aeropuertos principales, así como las familias pueden buscar secundarios por estar más cerca de sus lugares vacacionales", explicó el directivo asegurando que ahora son los aeropuertos principales los que les buscan a ellos porque necesitan llenar los slots ante la reducción de compañías tradicionales en el corto recorrido.

Eso sí, reconoce que la congelación de tasas aeroportuarias les ha ayudado a apostar por continuar creciendo especialmente en los aeropuertos principales como Madrid o Barcelona.

Jacobs señaló que durante 2015, año del 30 aniversario de la compañía, se pondrá en marcha su segunda fase del programa Siempre Mejorando, que se centrará en el aumento de la red de rutas, la mejora de la experiencia al viajero y el desarrollo de las plataformas digitales de la compañía.

La compañía ha ido implementando una serie de medidas como la posibilidad de un segundo bulto de mano, la renovación de su web y su nueva aplicación para descargarse las tarjetas de embarque en el móvil, así como los nuevos productos Family Extra y Business Plus, dirigidos precisamente a estos dos segmentos.

En estos momentos la compañía opera más de 1.600 vuelos diarios desde 72 bases, conectando 189 destinos a lo largo de 30 países y operando una flota de 300 aviones Boeing 737-800, a la que añadirá otras 280 aeronaves, así como opciones para comprar 100 aviones Boeing 737 MAX 200 adicionales.

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