Economía

Las grandes aerolíneas del Golfo Pérsico anuncian pedidos millonarios a Airbus

Las aerolíneas Emirates, Etihad y Qatar Airways anunciaron ayer millonarios pedidos de compra al consorcio europeo Airbus y a la compañía estadounidense Boeing, entre ellos cincuenta aviones A380, para ampliar y renovar su flota en una zona que se ha convertido en puente mundial. Durante la Feria de Aviación de Dubái 2013, que abrió hoy sus puertas hasta el próximo jueves, Airbus y Boeing consiguieron jugosos contratos con estas compañías emiratíes y con otras del golfo Pérsico.

El acuerdo entre Etihad y Airbus incluye la adquisición de 87 aviones y la opción de compra de otros treinta, por un valor total de 26.600 millones de dólares. Entre los aparatos pedidos ya en firme por la aerolínea del emirato de Abu Dhabi figuran 50 aviones A350 XWB y 36 A320ne, así como uno de carga A330-200F.

Por su parte, Emirates, compañía radicada en el emirato de Dubái, informó de que ha encargado a Airbus 50 aviones A380 y a Boeing, 150 de tipo 777-X. El presidente ejecutivo de Emirates, Ahmed bin Said al Maktum, explicó en rueda de prensa que la adquisición de los superjumbo de Airbus tiene un coste de 23.000 millones de dólares. Al Maktum destacó que esa adquisición "fortalece la imagen de Emirates Airlines como el mayor usuario en el mundo de aparatos Airbus A380 de dos plantas".

Qatar Airways informó de un pedido firme a Airbus de cinco aviones A330-200F de carga y la opción de compra de otras ocho aeronaves del mismo modelo para completar su flota. La aerolínea catarí emitió un comunicado en el que especifica que el valor del acuerdo por los trece aviones ascendería a 2.800 millones de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios