Economía

Los afectados por Madoff podrían llegar a los tres millones

  • Muchos de ellos, casi el 30%, aún no son conscientes de su situación porque su exposición es marginal o se realiza a través de un plan de pensiones.

El número de afectados por la presunta estafa de Bernard Madoff podría ascender a tres millones en todo el mundo, según el bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo, que representa junto con otros 30 despachos de abogados a cerca de 2.900 de ellos en Europa.

El presidente del bufete, Javier Cremades, indicó que la inversión inicial de estos 2.900 clientes afectada por la presunta estafa se aproxima a los 15.000 millones de dólares (11.600 millones de euros), incluida la demanda colectiva presentada en Miami.

De los tres millones de afectados en todo el mundo muchos de ellos, "aproximadamente el 30 por ciento", según Cremades, aún no es consciente de su situación, pues su exposición a los fondos de Madoff es "marginal o se realiza a través de un plan de pensiones".

Javier Cremades señaló también que la estafa, cuyo volumen superará con toda probabilidad los 50.000 millones de dólares (39.000 millones de euros) pondrá en marcha más de 15.000 pleitos en todo el mundo, que ocuparán a más de 45.000 abogados.

No en vano, añadió, se trata del mayor asunto judicial de la historia financiera, con ramificaciones en Estados Unidos, Europa, Taiwan, Israel, Sudáfrica, y varios países de Latinoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios