El Estado ahorra 29.600 millones con la supresión de organismos

El proceso de reforma de las administraciones acumula ya un ahorro de 29.600 millones de euros, de los que 5.300 son de ingresos por venta de participaciones industriales, y ha supuesto la eliminación de 2.297 organismos y empresas públicos.

El Gobierno revisió ayer el informe trimestral de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas (CORA) que indica que, de las 222 medidas propuestas, 172, un 77%, están ya implantadas y 37 notablemente avanzadas.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó tras el Consejo de Ministros que el conjunto del ahorro para los españoles que han supuesto las medidas es parecido al gasto anual en prestaciones por desempleo.

La vicepresidenta señaló que esgrime esa cifra -2.300 entes públicos- cuando le preguntan por qué no se ha suprimido el medio centenar de Diputaciones Provinciales existentes en el proceso de reforma de la administración. Añadió que, en el último trimestre, se han suprimido 103 entes públicos más que en el último informe trimestral. Del total de organismos y empresas públicas suprimidos, dijo Sáenz de Santamaría, 107 pertenecen al Estado, 754 a las comunidades autónomas y 1.436 a las entidades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios