Economía

34.000 alumnos han participado en las iniciativas de Andalucía Emprende

  • Se trata de cinco programas que intentan fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes

Un total de 33.942 estudiantes andaluces se beneficiaron durante el curso 2009-2010 de los programas educativos impulsados por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de la Consejería de Empleo y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, con el fin de fomentar el emprendimiento y el autoempleo en todos los ciclos del sistema educativo.

Concretamente, 21.149 estudiantes han participado en los cinco programas educativos que Andalucía Emprende desarrolla para fomentar la cultura emprendedora en centros de enseñanza ('Emprender en mi Escuela', 'Ícaro', 'Empresa Joven Europea', 'Emprendejoven' y 'Music Hero, Emprende tu Reto').

En concreto, el programa 'Emprender en Mi Escuela' tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras entre estudiantes de Enseñanza Primaria, quienes aprenden a crear sus propias cooperativas y a comercializar sus productos en un mercado real de venta al público. Por su parte, 'Ícaro' se dirige a estudiantes de Educación Secundaria y orienta la actividad de las cooperativas creadas hacia el sector creativo-cultural.

Durante el pasado curso, Andalucía Emprende desarrolló, con la colaboración de la Consejería de Educación, la quinta edición del programa 'Empresa Joven Europea', dirigido a estudiantes de los cursos de 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato, ciclos de Formación Profesional y Garantía Social. Así, un total de 2.008 estudiantes, procedentes de 57 Centros, han aprendido a crear y gestionar sus propias cooperativas, alcanzando las 111 empresas constituidas, y a comercializar productos endógenos con cooperativas socias ubicadas tanto en España como en el extranjero.

Por último, las iniciativas 'Emprendejoven' y 'Music Hero, Emprende tu Reto' fomentan el autoempleo entre estudiantes andaluces que cursan ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional -en el primer caso-, y en el segundo, estimulan las habilidades de los alumnos como emprendedores a través de un juego de simulación empresarial online desarrollado por Andalucía Emprende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios