Economía

La campaña andaluza de Navidad alcanza los 110 millones de impactos

  • La acción puesta en marcha por la Consejería de Turismo intensificó la promoción de la oferta de la comunidad en España y Portugal · La inversión fue de 355.000 euros

La campaña de promoción puesta en marcha por la Junta para mostrar la oferta turística de Andalucía en Navidad, que se desarrolló del 3 al 31 de diciembre, alcanzó un total de 110 millones de impactos, según los datos difundidos ayer por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Esta acción, centrada en los mercados nacional y portugués bajo el lema Pide un deseo: Navidad en Andalucía, tuvo como objetivo incrementar la llegada de viajeros a la comunidad durante el periodo navideño y prolongar los resultados turísticos positivos alcanzados por la región en los últimos meses del año.

Con una inversión de 355.000 de euros, la campaña definió una estrategia de comunicación global alrededor de la Navidad con una serie de acciones multimedia que tuvieron un mayor desarrollo en aquellas zonas que, por proximidad geográfica o por su facilidad de conexión hacia Andalucía, son los emisores de visitantes con más potencial para el destino.

Según la Junta, la creatividad realizada específicamente para esta acción resaltó "la singularidad y diversidad turística" de la comunidad, con especial incidencia en los productos más atractivos para los viajeros en esta época del año, como el turismo de nieve, interior y naturaleza, capitales y ciudades medias, así como experiencias culturales, gastronómicas y de ocio y compras.

Entre las medidas llevadas a cabo, se llevó a cabo un plan de medios que abarcó la emisión de spots en las principales cadenas de televisión nacionales y autonómicas, así como en los canales más seguidos en la TDT y cuñas en radios generalistas, deportivas y autonómicas.

También se realizaron promociones específicas en salas de cine de Madrid y Andalucía, acompañando estrenos navideños de máxima repercusión, y se utilizaron soportes exteriores de gran formato en lugares emblemáticos de la capital de España, tanto en el centro histórico como en las principales calles y avenidas.

Desde la Junta destacan que las acciones especiales alcanzaron de igual modo un "alto impacto", como la emisión del penúltimo anuncio del año y el segundo tras las campanadas en Canal Sur Televisión, así como durante la retransmisión del partido Real Madrid-Barcelona, superando en este último caso los 14,4 millones de contactos.

La campaña se extendió de igual manera al mercado portugués para aprovechar su cercanía al destino, mostrando los atractivos de Andalucía durante la Navidad a través de spots en la Radio Televisión Portuguesa (RTP1).

El plan de marketing on line contempló la presencia de la marca turística de Andalucía en los principales portales de viajes, que enviaron newsletters a cinco millones de usuarios registrados y enlazaron con el microsite específico que la comunidad turística dedicó a la oferta tradicional de la región en Navidad.

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