Economía

Cinco firmas andaluzas entre las mayores insolvencias del trimestreCarrefour advierte que es el momento de ser competitivos en los precios

  • Los activos de las compañías acogidas al concurso de acreedores suman 440 millonesEl grupo abrirá en Madrid en horario nocturno si se aprueba la ley que promueve Aguirre

Cinco empresas andaluzas, con activos que suman más de 440,5 millones de euros, se encuentran entre las compañías acogidas al proceso de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) con mayores insolvencias del primer trimestre de 2008, según el Baremo Concursal de PwC.

De acuerdo al informe, en ese ranking figurarían la cadena jiennense de componentes informáticos Cofiman (con unos activos de 22,4 millones), Jale Construcciones (con activos de 45,8 millones), e Inmobiliaria Amuerga (activos de 317,1 millones). También aparecen Mueloliva (32,4 millones de euros) y Calderinox, con activos por 22,5 millones.

La zona sur (Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla), con un 17%, fue la que registró un aumento más destacado de los procesos concursales entre enero y marzo. En el primer trimestre de 2008 se publicaron 69 concursos en dicha zona, mientras que en todo el año 2007 se registraron 107. Este año, el crecimiento de las insolvencias judiciales "batirá todos los récords", según PwC.

El director general de Carrefour España, Noël Prioux, reconoció ayer que el contexto económico actual exige "ser especialmente competitivos en precios", lo que en su opinión constituye la "clave del éxito" de la compañía. "Esto ha de seguir siendo la piedra angular de nuestra estrategia comercial, porque lo que piden los clientes son ventajas en el precio y la calidad", subrayó. Por otra parte, el presidente de la compañía en España, Rafael Arias-Salgado, reconoció que el grupo estudia la apertura de los establecimientos en horario nocturno en Madrid si sale adelante la ley autonómica que permitiría la actividad durante las 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios