Economía

Un 77% de los asistentes a la muestra Tierra Adentro prevén cerrar acuerdos comerciales

  • La feria ha propiciado el establecimiento de 2.700 contactos de negocio

Un 76,67% de los profesionales que asistieron al I Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza -celebrado entre el 2 y el 3 de octubre en el marco de la feria Tierra Adentro- prevé firmar contratos comerciales, gracias a los contactos realizados entonces. Estas jornadas, organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, contaron con la participación de más de 120 empresas.

El consejero del ramo, Luciano Alonso, presentó ayer en el Parlamento andaluz un balance de las actividades realizadas por su departamento en la séptima edición de la feria sectorial Tierra Adentro, que se desarrolló en Jaén. Así, citó la celebración del I Encuentro Internacional de Portales de Internet y las acciones promocionales a través de un stand de diseño propio situado dentro del recinto, además de las mencionadas jornadas de comercialización.

Como principales resultados de la cita empresarial, se han generado 2.700 contactos comerciales, con una media de 11,5% entre los profesionales asistentes, tanto compradores como vendedores. Asimismo, más del 77,78% de los visitantes considera "satisfactoria" la rentabilidad de su compañía asistiendo a estas jornadas y nueve de cada diez declaran que volverán en la próxima edición, calificando como "muy positivas" la organización y la cobertura del evento.

Durante su intervención, Alonso explicó que Tierra Adentro es una feria en "constante crecimiento, tanto cualitativo como cuantitativo", ya que en los últimos años ha aumentado "la participación, la cifra de negocio, la calidad de los expositores y la atención a los compradores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios