Economía

La deuda de las autonomías en materia social asciende a 700 millones

Las comunidades autónomas adeudan hasta 700 millones de euros a las entidades locales en materia social, según informó el Ministerio de Hacienda, que también recordó que desde ayer y hasta el día 27, las entidades locales pueden consultar en la web el cómputo de su deuda.

Las comunidades adheridas podrán financiarlo a través del Fondo Social, dentro de los nuevos mecanismos de financiación puestos en marcha por el Gobierno para financiar a comunidades y entidades locales.

Hasta ahora, ocho comunidades (Aragón, Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana) han solicitado la adhesión al Fondo. Éste permite que las comunidades autónomas puedan financiar la deuda pendiente de pago con las entidades locales a 31 de diciembre de 2014 que se derive de convenios en materia de gasto social, así como otras transferencias en materia de gasto social de la comunidad a la entidad local.

Según la nota del Ministerio de Hacienda, con este sistema se apuesta por la transparencia y se garantiza a las entidades locales que dispondrán de los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios que las autonomías les han delegado, tal y como establece la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios