El beneficio de González-Byass crece un 63% pese a la reducción de las ventas

González Byass cerró 2014 con un beneficio neto de 15,8 millones de euros, que representa casi un 63% más respecto al ejercicio anterior. El resultado del año fiscal -hasta agosto- responde en gran medida a la alianza estratégica con Emperador Distillers, joint venture "consolidada" el pasado ejercicio y por la que la compañía jerezana recibió una inyección económica de 60 millones de euros del grupo filipino, la mitad de la inversión prevista en el proyecto conjunto para la elaboración de brandy.

En el último ejercicio fiscal, logró un crecimiento en volumen del 5% pese al ligero descenso en los ingresos brutos, que alcanzan los 250 millones frente a los 259 del ejercicio anterior. La firma bodeguera subrayó que las ventas netas del ejercicio alcanzan los 207,7 millones, "cifra que consolida el crecimiento experimentado en los últimos años" pese al ligero descenso del 2,5% en este apartado respecto a 2013, en el que se alcanzaron los 213,4 millones.

La compañía subraya en la misma nota la contribución del "éxito de sus vinos y destilados en el exterior, la consolidación de su mercado nacional y los ingresos financieros" en el fuente incremento del beneficio neto y en este sentido destaca que las exportaciones suponen un 66% del negocio frente al 53% de hace dos años. Con respecto al Ebitda González Byass repite la "cifra récord" del ejercicio anterior, al alcanzar los 23,4 millones de euros, y también destaca la "mejora sustancial" del ratio deuda-ebitda experimentado por la empresa en los últimos años, en los que ha pasado de 6,2 al cierre de 2010 al 0,9 actual .

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