La bombona de butano se abarata en torno a un 5% a partir de hoy

La bombona de butano tradicional (12,5 kilos) costará a partir de hoy un máximo de 13,42 euros, lo que supone un descenso del 5% respecto a su precio actual (14,12 euros) y del 23,3% respecto al que marcaba a comienzos de año (17,5 euros).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la orden de Industria por la que se actualizan los precios de los gases licuados del petróleo envasados (butano y propano) y que recoge un alza de los costes de comercialización de casi el 2%. Los precios del butano se revisan bimestralmente. En la revisión de mayo, el Ejecutivo aseguró que el déficit que existía la comercialización de la bombona se había eliminado totalmente y se saltó, excepcionalmente y por segunda vez consecutiva, el límite de que el precio varíe más de un 5% (al alza o a la baja). Según fuentes de la Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (Aoglp), en esta ocasión hay superávit y el precio debería haber bajado el 6,9%, aunque debido al citado límite, la rebaja se quedará en el 5%.

Por otra parte, los distribuidores consideran insuficiente el alza aplicada en los costes de comercialización, que habitualmente se revisan en julio, y consideran que no se ajustan a la situación actual, en la que se distribuyen 70 millones de bombonas frente a los 150 de hace diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios