Economía

La bombona de butano sube 21 céntimos a partir de hoy, hasta los 10,68

  • El gas natural baja un 1,24%, lo que implica 32 céntimos menos al mes para un usuario medio

La bombona de butano se encarecerá a partir de hoy en 21 céntimos, hasta 10,68 euros, según informó ayer el Ministerio de Industria, que justificó el alza por la revalorización del coste de la materia prima. El Ejecutivo señaló que, a pesar de la subida, el precio del butano en España es muy inferior al de otros países europeos y el IVA que se aplica al producto, el más bajo de la UE.

Por otro lado, y también desde hoy, el precio de las tarifas de último recurso (TUR) de gas natural de los consumidores domésticos bajarán de media el 1,24%, lo que equivale a una reducción de la factura mensual de 0,32 euros al mes. Las TUR del gas natural, que entraron en vigor el 1 de julio de 2008, se revisan anualmente y se actualizan cada trimestre. El Ministerio dirigido por Miguel Sebastián señaló que la disminución se debe a la reciente evolución a la baja de los precios de referencia del gas y, en mayor medida, al efecto de la apreciación del euro respecto al dólar y la libra.

Con los nuevos precios, la T1, utilizada por los consumidores domésticos sin calefacción, bajará el 1%, lo que equivale a una reducción de 0,13 euros al mes para un consumidor tipo. La T2 -consumidores domésticos con calefacción-, bajará el 1,32%, unos 0,53 euros. La T3 y la T4, tarifas para pymes, bajarán el 1,48% y el 1,89% respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios