Economía

La cadena Asur nace con dos hoteles en Andalucía y creará 300 empleos

  • La compañía también gestionará los palacios de congresos y ferias de La Línea e Islantilla

La oferta hotelera de Andalucía será un poco más amplia en pocos días. Ámbito Sur Hoteles (Asur) es el nombre de una nueva cadena creada en la comunidad que arrancará con dos establecimientos de cuatro estrellas: Asur Islantilla Suites & Spa en Islantilla (Huelva), que ofrece 298 suites a sus posibles clientes, y Asur Campo de Gibraltar en La Línea de la Concepción (Cádiz), que cuenta con 225 habitaciones.

La marca Asur Hoteles nació el pasado año, pero será el próximo 1 de noviembre cuando comience la gestión de estos establecimientos. La compañía prevé, según informó en un comunicado, tener una plantilla de aproximadamente 300 trabajadores.

Asur Hoteles está formado por profesionales con experiencia en el sector tanto nacional como internacional, "lo que otorga a la cadena solidez y dinamismo", aseguraron desde la cadena.

La nueva marca se encargará de gestionar, asimismo, los palacios de congresos y ferias de La Línea e Islantilla. Estos centros para eventos cuentan con anfiteatros para 1.100 personas en cada establecimiento y numerosas salas de diferentes tamaños y usos, convirtiéndose "en un referente en este segmento".

Esta empresa cuenta actualmente en su patrimonio con cinco suelos de uso hotelero para desarrollar sus propios proyectos, por lo que en los próximos años se sumarán a la cadena la cantidad de 950 habitaciones y generará 500 puestos de empleo por la gestión propia de sus establecimientos.

Además, Asur está estudiando la incorporación de cuatro hoteles bajo contrato de arrendamiento al portafolio de la cadena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios