Economía

Las compañías 'low cost' traen a Andalucía a 2,35 millones viajeros hasta junio, un 4,9% más.

 Las aerolíneas de bajo coste han transportado en Andalucía a 2.357.424 pasajeros hasta el mes de junio, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos ayer por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, las compañías tradicionales han trasladado a 1.035.972 viajeros hasta el sexto mes del año, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2014.

Analizando sólo el mes de junio, en Andalucía se registraron 537.188 pasajeros en líneas low cost, un 3% más que hace un año, y 261.176 pasajeros en compañías tradicionales, un 7,5% más que hace un año. Andalucía es la segunda comunidad por número de pasajeros en compañías de bajo coste, y la quinta por número de viajeros transportados en compañías aéreas tradicionales

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 15,8 millones de pasajeros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, acaparando el 49,1% del tráfico aéreo de pasajeros con origen o destino a España.  Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 16,4 millones de viajeros hasta junio, un 1,3% más que en el mismo período un año antes, captando el 50,9% del tráfico aéreo de pasajeros en los seis primeros meses.  En junio, las compañías de bajo coste aumentaron un 8,8% sus viajeros, hasta superar los 3,7 millones de pasajeros, el 50,8% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó a nivel global (sumando las aerolíneas low cost y tradicionales) un 4%, hasta los 7,2 millones de viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios