Economía

La comunidad andaluza se consolida como destino favorito para escapadas estivales

Los viajes cortos internacionales son una gran tendencia este verano. Así, el portal de escapadas temáticas Weekendesk.es ha registrado un 402% de incremento en las reservas a destinos como París en Francia o el Algarve en Portugal para fines de semana y, dentro de España, en Andalucía.

La recuperación económica ha provocado que los españoles inviertan más en sus vacaciones y los viajes cortos se han convertido la gran tendencia este verano. Aunque las escapadas internacionales han registrado un gran impulso, las nacionales a destinos como Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana siguen siendo las favoritas.

Weekendesk.es ha incrementado un 79% la facturación en este periodo estival y ha registrado un aumento del 64% de las reservas respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero las vacaciones cortas cada vez son más largas con estancia medias más amplias. Así el 23% de las reservas realizadas son de más de tres noches, cinco puntos más que el verano anterior. También han crecido las escapadas de dos noches, que en 2015 están en torno a los 57% de las reservas, dos puntos más que en 2014.

Además, Weekendesk.es ha notado mucha más anticipación a la hora de hacer las reservas. En 2015 más de 52% de las compras se han realizado con más de 15 días de antelación, mientras que en 2014 solo representaban el 27% de las mismas; lo cual significa que los consumidores son ahora mucho más previsores a la hora de viajar que antes y no esperan hasta última hora para conseguir la mejor tarifa del mercado.

La comunidad número uno en viajes de fines de semana sigue siendo Andalucía. El destino ha aumentado el número de reservas hasta un 103%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios