El consumo eléctrico llegó el martes al pico máximo del invierno

El consumo de electricidad registrado en Andalucía el pasado martes, 10 de febrero, ha sido el mayor de este invierno, con 7.369,13 megavatios de punta máxima de demanda, registrados a las 21:10, según se desprende de los datos acerca de las puntas de demanda de este servicio facilitados por Endesa a Europa Press.

Fuentes de Endesa indicaron a Europa Press que esta cifra no supera al récord de consumo registrado en toda Andalucía, obtenido el 13 de enero de 2009, cuando se obtuvieron 8.213 megavatios de punta máxima de consumo en toda Andalucía.

No obstante, sí se superan las cifras máximas obtenidas este invierno, puesto que en diciembre la punta máxima se registró el 10 de diciembre a las 21:10 horas, con 6.698 megavatios; y en enero la punta máxima de consumo se registró el 26 de enero, con 6.950 megavatios a las 21:26 horas. En lo que va de febrero, otro día con puntas de consumo altas ha sido, además del pasado martes, el jueves 5 de febrero, con 7.341,15 megavatios a las 21:27.

Las fuentes recordaron que normalmente los picos más altos de consumo se registran en días laborales, puesto que los fines de semana la demanda suele caer, al no existir prácticamente actividad industrial. Los martes, miércoles y jueves suele ser los días con más demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios