Los contribuyentes ya pueden solicitar el borrador de la renta

  • La principal novedad este año es que se puede obtener de forma inmediata por internet o por teléfono, sin tener que esperar a recibirlo en el domicilio.

Comentarios 9

Hacienda prevé devolver 11.167 millones de euros a 15,2 millones de contribuyentes correspondientes a la campaña de renta 2010 (el 1,49 % menos que el año anterior), según anunciaron hoy el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña y el director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo.

Según Hacienda, la campaña tendrá 19,4 millones de declarantes y las devoluciones comenzarán a hacerse a partir del 6 de abril. También prevé que 3,8 millones de contribuyentes presenten declaraciones a ingresar por un importe de 6.184 millones de euros (el   3,46 % más). La atención en las oficinas empezará el 3 de mayo y terminará el 30 de junio.

La principal novedad este año es que el borrador se puede obtener de forma inmediata por internet o por teléfono desde este lunes sin necesidad de tener que esperar a recibirlo en el domicilio.

Para obtener el borrador se pedirá el número del NIF, el dato de la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil. Hacienda enviará al móvil un SMS con el número de referencia que permite consultar, modificar y confirmar el borrador.

El contribuyente que no lo obtenga por internet lo recibirá por correo a partir de mayo. Hacienda augura que pondrá a disposición de los contribuyentes más de 22 millones de borradores y datos fiscales.

El plazo para solicitar el borrador o los datos fiscales acaba el 27 de junio. Para quienes pidieron el borrador en la casilla de declaración del IRPF 2009 o lo confirmaron el año pasado, se pondrá a su disposición sin necesidad de que lo vuelvan a solicitar.

López Carbajo destacó que a día de hoy ya hay cerca de 17 millones de peticiones de borrador. El plazo para confirmar el borrador finaliza el 30 de junio, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso acaba el 27 de junio.

Tienen derecho a recibir el borrador los contribuyentes que sólo tengan únicamente rendimientos del trabajo, rendimientos de capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, letras del tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la compra de vivienda habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios