Los controladores aéreos acusan a AENA de amenazarles con despidos

  • Advierten de que se empiezan a ver los primeros efectos de algunas decisiones de personal no especializado del gestor aeroportuario que están comprometiendo el desarrollo normal de las operaciones.

Comentarios 2

Los controladores aéreos se sienten coaccionados en su trabajo con amenazas de despido por parte de AENA, que quiere tener "rehenes" encima de la mesa para la negociación del nuevo convenio colectivo, según el secretario de Comunicación del sindicato USCA, Rafael López.

En su opinión, "no se puede trabajar con la espada de Damocles encima de la cabeza" ante cualquier situación de demora que se pueda producir en las operaciones, teniendo, además, en cuenta que con el decreto-ley aprobado el pasado viernes por el Gobierno AENA asume la organización del trabajo de los controladores.

En este sentido, advirtió de que se empiezan a ver los primeros efectos de algunas decisiones de personal no especializado del gestor aeroportuario que están comprometiendo el desarrollo normal de las operaciones, lo que no es bueno para los controladores ni los pilotos ni el sistema de control aéreo en general, agregó.

Prueba de ello es la decisión "incomprensible" de dar prioridad el pasado domingo en el aeropuerto madrileño de Barajas a "un vuelo de calibración" antes que a los comerciales, lo que ha provocado un caos "espeluznante" en el aire y una preocupación por parte de los pilotos, aunque sin que se produjera ninguna incidencia de seguridad, explicó.

López consideró en un desayuno informativo en la Asociación de la Prensa que si AENA no pone fin a esta forma de decisión arbitraria por personal no especializado, "tarde o temprano todos vamos a sufrir sus consecuencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios