Economía

Las 'low cost' transportan 1,64 millones de pasajeros en enero

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 1,64 millones de pasajeros en enero, lo que supone un 16,6% más respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos difundidos ayer por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las compañías tradicionales trasladaron a más de 2 millones de pasajeros el año pasado, un 1,4% más que el mismo mes de 2014, del total de 3,7 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 7,6% más que hace un año.

Las compañías de bajo coste acapararon durante el primer mes del año un 44,4% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 55,6% de los viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, EasyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 68% del volumen de pasajeros generados en low cost y el 30% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Destacó el avance de Ryanair y Vueling y el retroceso de EasyJet.

Los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España incrementaron sus llegadas en enero excepto Noruega y Finlandia. Reino Unido, Alemania, Italia y Francia fueron responsables del 52% de las llegadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios