Los costes por asistir a reuniones y eventos aumentarán en 2018

  • Un informe vaticina el incremento por el alza del 3,7% en las tarifas hoteleras y de alrededor del 3,5% en los transportes aéreos

Un evento en el Palacio de Torremolinos de Málaga. Un evento en el Palacio de Torremolinos de Málaga.

Un evento en el Palacio de Torremolinos de Málaga. / EFE

El coste diario total por asistente de las reuniones y eventos ha crecido en 2017 en todo el mundo y se espera que continúe haciéndolo el próximo año, según el informe de tendencias futuras en materia de reuniones y eventos 2018 realizado por CWT Meetings & Events. El informe elaborado por la división de la empresa de gestión de viajes global Carlson Wagonlit Travel muestra las diferencias regionales y las previsiones en materia de costes, así como las últimas tendencias de la industria y los destinos más populares.

"Con un incremento previsto del 3,7% de las tarifas hoteleras y del 3,5% de las aéreas para el año que viene, es probable que la tendencia alcista se mantenga", explicó la vicepresidenta sénior y máxima responsable de CWT M&E, Cindy Fisher. Esto tendrá un impacto significativo en algunos de los principales destinos como Londres, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Sobre la capacidad de la industria aérea, se prevén crecimientos en torno al 7% en 2017 y al 6% en 2018. "La segmentación de las tarifas aéreas está ampliando el interés por parte de los viajeros, que pueden adquirir desde tarifas básicas y restringidas en turista a distintas tarifas mejoradas con opciones de servicio específicas", indica el informe.

En el apartado hotelero, la presión que ejercen los proveedores sobre los responsables de compras para que estos opten por precios dinámicos en lugar de por tarifas fijas negociadas también es creciente. El informe también ofrece consejos para mejorar las reuniones y eventos entre las que se encuentran establecer objetivos claros, analizar el valor que puede generar la reunión o evento, simplificar el proceso tanto como sea posible, utilizar la tecnología para facilitar la conversación entre asistentes creando experiencias personalizadas y sencillas y planificar teniendo en cuenta la cantidad de riesgo.

El incremento de los costes de las reuniones será generalizado aunque con ciertos matices entre las diferentes regiones. En Europa, Oriente Medio y África, el gasto diario por asistente de las reuniones y eventos ha aumentado un 4% este año y se espera que esta tendencia continúe en 2018. Los principales destinos de eventos en Europa son Londres, Barcelona, Berlín, Ámsterdam, París, y Madrid.

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