Economía

Los cruceros cierran agosto con una subida en las reservas del 75%

  • El gasto medio con todo incluido alcanza los 1.750 euros, según Logitravel.com

Las reservas de cruceros aumentaron un 75% en los ocho primeros meses del año, según el primer barómetro elaborado por Logitravel.com, agencia on line especializada en venta de cruceros y paquetes vacacionales. La compañía atribuye parte del crecimiento al descenso del 15% en el precio medio de este producto.

Los destinos preferidos por los españoles a la hora de elegir un crucero no han variado de un año para otro. El Mediterráneo concentra el 70% de las reservas, seguido del Norte de Europa, elegido por el 13%, y de los cruceros por las islas Canarias y el Caribe, con un 12% y un 2% de las reservas, respectivamente.

No obstante, a la hora de efectuar la compra, el informe constata "cierta estacionalización". Así, los cruceros para zonas cálidas como el Mediterráneo tienen a reservarse entre enero y abril, mientras que aquellos que navegan por zonas más frías se contratan entre septiembre y diciembre.

El 40% de los pasajeros realiza su reserva con todo incluido, con un gasto medio que gira en torno a los 1.750 euros, y el 28% corresponde a familias. Según Logitravel.com, el 25% de las personas que realiza un crucero repite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios