Economía

Desde la cultura a la estrategia: Abengoa siempre con la innovación

  • La inversión en I+D+I del grupo andaluz asciende a 69,5 millones, un 2,4% sobre los ingresos totales

El secretario general técnico de Abengoa, José Antonio Moreno, ha sido el ponente invitado en la segunda reunión de la Comunidad de Prácticas 2007-2008. Según el directivo, "el crecimiento de Abengoa se fundamenta en ejes estratégicos que suponen un gran esfuerzo inversor en actividades de investigación, desarrollo e innovación".

Moreno, que empezó su trayectoria en la compañía hace más de 40 años, destacó que si entonces el mundo de la innovación "estaba por hacer, hoy está de moda", destacando la importancia de las políticas públicas de apoyo a la innovación, ya que "el retorno de las inversiones" no se queda sólo en la empresa, sino que va también a la sociedad". Moreno destacó que los proyectos que se presentan para obtener financiación además de "merecerlos hay que trabajarlos".

La inversión total en I+D+I de Abengoa en 2007 ha supuesto un total de 69,5 millones de euros, un 2,4 por ciento sobre el total de las ventas realizadas. El secretario general técnico del grupo andaluz de ingeniería explicó que la firma hace innovación tanto interna -para clientes y desarrollos propios- como externa, a través de acuerdos de colaboración con universidades, organismo públicos de investigación y terceras empresas, a lo que se une la participación estratégica en empresas tecnológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios