Economía

El juez declara el concurso voluntario de varias empresas de Arance

  • El expediente de regulación de empleo afecta a un total de 191 trabajadores de todas sus tiendas de Andalucía, Badajoz y Madrid

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha aceptado y aprobado el concurso voluntario de acreedores de un grupo de empresas de grupo Arance, empresa andaluza del sector de la distribución de productos de baño y cerámica, según han indicado a  Europa Press fuentes cercanas a la operación, quienes indican que la sociedad matriz no se ha visto afectada por dicho concurso.

Las fuentes han precisado que "con total probabilidad, los administradores concursales serán profesionales del despacho de Cuatrecasas, Olivencia y Ballester", mientras que el supervisor será la consultora PwC.

Arance había comunicado a los trabajadores su intención de presentar concurso de acreedores y de cerrar toda la actividad, además de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), de carácter extintivo, que afecta a un total de 191 trabajadores de todas sus tiendas de Andalucía, Badajoz y Madrid, según han indicado fuentes sindicales.

Las empresas del grupo que han presentado el concurso han sido Arance Servicios Generales y ocho filiales para actuar en diferentes localidades.

Ya fuentes sindicales indicaron hace varias semanas que la empresa, cuya sede principal y social se ubica en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, "cerrará toda la actividad" y dicho cierre afectará a "unos 191 trabajadores".

Las fuentes sindicales indican que los motivos de esta situación radican a que se trata de una empresa y un negocio "muy ligado al sector de la construcción, las ventas no repuntan y los bancos han cortado el crédito".

Arance posee una deuda de 13 millones de euros con sus proveedores y registra unas pérdidas acumuladas de más de cuatro millones de euros, según comunicó en su día la empresa a los trabajadores en la primera reunión del período de consulta tras anunciar un ERE para toda la plantilla.

Los trabajadores han protagonizado movilizaciones la semana pasada para pedir que "se mantenga la actividad y siga la sociedad en funcionamiento" y que los empleados que tengan que salir "lo hagan en las mejores condiciones y se mejoren las indemnizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios