Economía

La región ya cuenta con 13 destinos Sicted con un nivel de calidad homogéneo en sus servicios

  • Alonso entrega diplomas a 42 empresarios de los 23 municipios que integran Conjuntos Históricos

La Red de Conjuntos Históricos y de Arquitectura Popular de Andalucía (Red Patrimonia) se ha convertido en uno de los 13 destinos que en la comunidad cuentan con la certificación Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) y en el primero en hacerlo mediante una iniciativa turística promovida por la Junta, que abarca a 23 municipios de seis provincias. Así lo destacó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien subrayó en Montoro la implicación de los agentes públicos y privados de los municipios que integran la Iniciativa de Conjuntos Históricos de Andalucía, que calificó como "el mejor ejemplo de los instrumentos de planificación puestos en marcha desde la Consejería para garantizar esta colaboración e impulsar la calidad en el turismo".

Alonso destacó "la magnífica labor realizada" por la Red Patrimonia, que le ha llevado a "convertirse en una iniciativa pionera en implantar la distinción Sicted, que reconoce un nivel de calidad homogéneo en los servicios para el turista dentro de un mismo destino".

Asimismo, ensalzó el "buen hacer de todos los profesionales y empresarios que integran este proyecto" y, en concreto, se ha referido a las 42 empresas que recogieron en Montoro las distinciones Compromiso de Calidad Turística, que otorgan el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Durante su intervención, el consejero abogó por reforzar la cooperación entre agentes privados y públicos y "asumir entre todos un compromiso por la excelencia, donde la competitividad, el liderazgo, la calidad y los resultados no pueden dejar de estar presentes". En este sentido, recordó que una de las prioridades de su departamento es la creación de "herramientas útiles" para ponerlas a disposición de los profesionales del sector para que "se haga efectivo ese compromiso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios