Turismo

Los destinos españoles más carnavaleros superan el 90% de ocupación, según Trivago

  • En Cádiz las jornadas más económicas son hoy y el 22 de febrero, con estancias a 90 y 86 euros.

El precio y el nivel de ocupación de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife suben durante estos días debido a la principal atracción festiva del año en estos destinos, el Carnaval, con más de un 90% de habitaciones ocupadas, según datos recopilados por Trivago.

Las chirigotas de Cádiz atraen a los turistas al sur de España en estas fechas pero quienes la visitan pagan un 40% más por alojarse del 14 al 15 de febrero, con un precio medio de 145 euros frente a los 103 euros del segundo mes del año en conjunto. Más en detalle, un viajero puede llegar a desembolsar 233 euros la noche del sábado.

En cuanto al fin de semana del 21 y 22 de febrero, la disponibilidad hotelera es del 8% y el precio medio asciende a los 156 euros, siendo el punto álgido el sábado, con 227 euros de coste.

En contraposición, las jornadas más económicas son hoy y 22 de febrero, que marcan el inicio y fin de la festividad, con un coste de 90 euros y 86 euros, respectivamente.

En Las Palmas de Gran Canaria, a diferencia de Cádiz, el precio hotelero no ha subido debido a los carnavales, sino que resulta un 16% inferior a la media de febrero, que se sitúa en los 98 euros por noche. Entrando en más detalles, el jueves 19 de febrero, el precio es de 102 euros, mientras que el viernes 20, jornada en que se celebra la gala drag queen, la media es de 100 euros.

Santa Cruz de Tenerife es un 3% más barata estos días en su oferta hotelera, con un previo de 86 euros por noche frente a los 89 euros del segundo mes del año. Este fin de semana de San Valentín, la disponibilidad de alojamientos es del 17%, con un precio de 91 euros por habitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios