Economía

La deuda pública asciende a 1,03 billones al cierre de 2014

La deuda pública repuntó hasta 1,03 billones de euros en 2014 tras crecer en 67.777 millones de euros respecto a 2013, según publicó ayer el Banco de España. El organismo supervisor indicó que la deuda del conjunto de las administraciones públicas creció en diciembre en 10.884 millones de euros, frente a los 6.079 millones que había aumentado en noviembre.

De esta forma, la deuda pública encadena dos meses consecutivos de alzas después de que a lo largo de 2014 se hubiera reducido en tres ocasiones. El objetivo del Gobierno era cerrar el ejercicio con una deuda pública que suponga el 97,6 % del PIB. Sin embargo, hasta que no se conozca el dato definitivo de la Contabilidad Nacional trimestral que publicará el INE el próximo 26 de febrero no podrá conocerse con exactitud qué porcentaje del PIB representa la deuda registrada en 2014.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró ayer que el Gobierno espera que la deuda empiece a estabilizarse este año y el siguiente para luego reducirse en 2017. Fernández de Mesa explicó que la reducción de la deuda del conjunto de las administraciones vendría principalmente por dos factores: por la disminución del déficit público , y por el crecimiento de la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios