La economía alemana se estanca y la francesa acelera su recuperación

  • El PIB galo ha crecido seis décimas en el último trimestre de 2009, mientras que el germano se ha paralizado.

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se estancó en el cuarto trimestre de 2009 respecto a los tres meses anteriores, mientras que la economía francesa logró crecer seis décimas en el último trimestre del año, el triple que en el tercer trimestre.

En el caso de Alemania, la actividad de la primera economía europea había registrado una expansión del 0,7% en el tercer trimestre del año, tras crecer cuatro décimas en el segundo trimestre. En términos interanuales el PIB alemán decreció un 1,7% en el cuarto trimestre, muy por debajo de la contracción del 4,7% del trimestre anterior, según informó la oficina federal de estadística, Destatis.

El Banco Central de Alemania (Bundesbank) prevé que la economía alemana, que cerró 2009 con una contracción del 5%, registrará este año un crecimiento del 1,6%, una décima más de lo esperado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por contra, la oficina de estadística gala, Insee, destacó que el crecimiento intertrimestral de seis décimas del cuarto trimestre contrasta con el crecimiento del 0,2% del tercer trimestre y el 0,3% del segundo. No obstante, en el conjunto del año la economía francesa retrocedió un 2,2%, su mayor caída desde la II Guerra Mundial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios