Economía

La empresa mexicana Cinépolis compra la cadena Yelmo Cines

  • La compañía es el segundo operador de España y está presente en Jerez, Málaga y Roquetas

La compañía mexicana Cinépolis anunció ayer la adquisición de la cadena de exhibición cinematográfica española Yelmo Cines. Según informó la compañía de entretenimiento, la compra de Yelmo supone el "comienzo" de sus planes de expansión en Europa.

De este modo, Cinépolis añade 414 salas de cine a las 3.934 que ya tenía la compañía, lo que hacen un total de 4.348 salas. La empresa operará en veinte ciudades de todas las comunidades autónomas de España. En Andalucía está presente en Jerez, Málaga (donde cuenta con tres complejos), y en Roquetas.

Según el director general de operaciones de Cinépolis, Miguel Mier, con la compra de Yelmo, la compañía llevará sus "mejores prácticas al atractivo mercado español". Por su parte, el director general de inversiones de Cinépolis, Arturo López Martín, calificó la adquisición de Yelmo como "un paso fundamental" en su expansión internacional, ya que es "la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España". Además, ha calificado a España como "un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la Eurozona".

En la misma línea se pronunció el nuevo country manager de Cinépolis, Fernando Évole, quien recalcó que la operación "brindará muchas oportunidades" a Cinépolis "para seguir creciendo y desarrollando el negocio de exhibición en España". Esto "permitirá a Yelmo Cines formar parte del mejor operador de cines del mundo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios