Las playas españolas se preparan para recibir personas con movilidad reducida

La Fundación ONCE y Cruz Roja Española firmaron ayer un convenio de colaboración para promover el acceso de las personas con movilidad reducida a las playas españolas. En dicho acuerdo se recoge la donación, por parte de Fundación ONCE a Cruz Roja Española, de un total de 45 kits que incluyen sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas que facilitarán el baño a las personas con discapacidad.

El convenio fue firmado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, en un acto en el que Fundación ONCE entregó a Cruz Roja el material que estará disponible en un total de 45 playas españolas.

Durán puso de manifiesto el derecho de las personas con discapacidad al disfrute del ocio y el deporte en las zonas de playa españolas, "uno de los principales componentes del sector turístico de nuestro país y que cuenta con más de medio millar de banderas azules en todo el litoral", señaló.

Además, destacó la importancia económica que tienen para el sector turístico no sólo quienes componen el colectivo de personas con discapacidad, sino también aquellos con algún tipo de limitación funcional debido al aumento que ha experimentado la esperanza de vida.

"Son personas que no viajan solas, sino que en muchos casos van acompañados por sus familias", señaló. Desde Fundación ONCE, añadió, "tratamos de promover las mejores condiciones de vida" para las personas con discapacidad e impulsamos el diseño para todos.

Cruz Roja Española, que cuenta con vigilancia y salvamento en 343 playas del litoral, dispone actualmente del servicio de baño adaptado en 145 playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios