El 69% de los españoles se conectan a internet en vacaciones

El 69% de los viajeros desconecta de los temas de trabajo, pero se mantiene conectado a las redes sociales y en contacto con sus amigos durante las vacaciones, según un estudio de eDreams, que revela que las nuevas tecnologías ocupan un hueco irreemplazable en la maleta de muchos viajeros que han convertido a smartphones, tabletas y demás dispositivos móviles en "imprescindibles" de viaje. Por contra, el 19% desconecta totalmente y el 12% no consigue desconectar. El 72% reconoce que lo hacen por placer, mientras que el 26% lo achaca a las obligaciones familiares y el 8%, a las laborales.

El informe analiza el alcance del denominado Digital Detox, que promueve la administración equilibrada de tecnología y los momentos de desconexión que evitan el estrés del viajero, optando por desconectar en destinos que se erigen como paraíso 'tech free' o libre de tecnología, según los datos recabados.

Los resultados del estudio muestran que los turistas no asocian necesariamente los viajes detox con la desconexión digital. Para el 77%, significa relajación y descanso; para el 54%, conexión con la naturaleza; para el 52%, conexión con uno mismo; y, en cuarto lugar, desconexión tecnológica (47%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios