Economía

Un estudio europeo revela anomalías en emisiones de motores de Citroën

  • Pruebas realizadas en verano en España e Italia muestran una mayor contaminación

Imagen de un Citroën C4 Cactus ante un concesionario en Sevilla.

Imagen de un Citroën C4 Cactus ante un concesionario en Sevilla. / Belén Vargas

Un estudio europeo cuestiona la eficacia del sistema del control de emisiones del modelo C4 Cactus de Citroën, reveló ayer el diario francés Le Parisien, que destaca que es la primera vez que la limpieza de los motores del grupo PSA se encuentra en el punto de mira desde el escándalo Volkswagen.

El informe, al que el periódico asegura haber tenido acceso en exclusiva, ha sido elaborado por el Joint Research Center (JRC), un centro de investigación vinculado a la Comisión Europea.

El pasado verano probó distintos vehículos para poner al día un dispositivo capaz de detectar anomalías, como la presencia de un mecanismo de fraude como el que originó el escándalo del dieselgate. Según sus conclusiones, en situación real de conducción y en carreteras de España e Italia, el Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 produjo hasta 585 miligramos de óxido de nitrógeno (NOx) por kilómetro, que no deberían sobrepasar los 80 miligramos para obtener la certificación Euro 6 como la que tiene ese modelo. La temperatura ambiente fue clave para alterar los resultados.

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