Un estudio destaca que el 31% de los españoles viajan más ahora que hace años

  • El 75% prefiere escapadas urbanas y sólo un 20% los planes de aventura, según Visa Europe.

La mejora de la coyuntura económica ha propiciado que el 31% de los españoles viajen más ahora que hace cinco años, ya que, en la actualidad, los hogares prevén un futuro económico "más relajado", por lo que se permiten destinar parte de sus ahorros a vacaciones.

Así se desprende de un estudio elaborado por Visa Europe y que fue hecho público ayer sobre los hábitos de los turistas españoles, en el que se desvela que el 75% de los españoles prefieren escapadas urbanas, aunque un 62% se decanta también por el turismo de sol y playa.

El estudio también estudia otros segmentos y señala que únicamente un 20% prefiere los viajes de aventura.

Según el informe, un 67% de los españoles mayores de 18 años han confirmado que han viajado al extranjero una vez en los últimos tres años, aunque en el último año un 70% afirma que suele hacerlo anualmente.

El estudio revela que otro 30% asegura que ha salido fuera de España en dos o más ocasiones este año, siendo Estados Unidos (42%), Francia (38%), Italia (36%), Reino Unido (34%) y Alemania (28%) los destinos más visitados.

Ante el incremento de las "escapadas" de los españoles, Visa Europe ha advertido de que un 47% realiza compras innecesarias para gastar el dinero que le queda en la divisa de otro país, sin recordar que las entidades pueden volver a cambiar el saldo que le quede a euros.

Además, la compañía recomienda utilizar el pago con tarjeta frente a pagar en efectivo, ya que así "se está protegido contra el fraude, robo o pérdida", aunque hay que tener en cuenta que en algunos países puede suponer algún coste extra utilizar la tarjeta de crédito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios