Consumo

Las exportaciones de vino crecen un 12% hasta octubre

  • La Federación Española del Vino (FEV) anuncia un aumento del 12% en los diez primeros meses en las exportaciones y vaticina cifras de récord al cierre del año.

Las exportaciones de vino se elevaron en los diez primeros meses de 2007 hasta 1.471 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos presentados hoy por la Federación Española del Vino (FEV).

  Los envios de vino español al exterior alcanzaron un volumen de 1.240 millones de litros hasta octubre, lo que supone un 4,3% más, mientras que el precio medio aumentó un 7,3% y se estableció en 1,19 euros por litro.

  La FEV achacó el incremento del valor de las exportaciones españolas a la buena marcha de los espumosos y cavas, con un alza del 25%, de los vinos de mesa a granel, por crecimiento de los blancos (35%), de los envasados, entre los que destacan los tintos (12%), y de los vinos con denominación de origen envasados (10,6%). 

En términos de volumen, el incremento del 4,3% se debió a los espumosos y cavas, que subieron un 12%, a los vinos con denominación de origen (5,8%), a los vinos de mesa envasados (5,6%)  y a los vinos de mesa a granel (2,7%), todos ellos creciendo en menor medida que en términos de valor, lo que eleva sus precios medios. 

  Por mercados, las exportaciones españolas mantienen el crecimiento en Estados Unidos (26% en volumen y 15% en valor) y en Reino Unido (7,6% en volumen y 13% en valor), por el aumento de los vinos con denominación de Origen (DO) y de los espumosos en ambos casos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios