Economía

La filial de bajo coste de Iberia operará su primer vuelo el 25 de marzo

  • El presidente de la compañía admite que la alternativa "ideal" a Iberia Express era Vueling

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, avanzó ayer que su filial de bajo coste Iberia Express operará su primer vuelo el 25 de marzo, un motivo de "ilusión" para la compañía que "beneficiará al presente y futuro de las familias que viven de Iberia".

Asimismo, Vázquez admitió que la alternativa "ideal" a la nueva Iberia Express era Vueling aunque el convenio de pilotos prohíbe expresamente hacerlo. "No habríamos tenido que montar todo este tinglado si no hubiésemos estado condicionados por el convenio de pilotos de Vueling", afirmó en el foro Nueva Economía Forum.

Vázquez, que se refirió a Vueling como "un modelo de éxito", explicó que, de haber cambiado su modelo de corto y medio radio con su participada, se enfrentarían ahora a una huelga por "incumplimiento de convenio" con el Sepla. Según dijo, la única razón por la que Iberia no dio el paso antes, tras haber anunciado en octubre de 2009 su intención de crear otra compañía de bajo coste, era buscar un proyecto compartido por todos los trabajadores, lo que "finalmente no ha podido ser", tras negociar durante dos años.

"No se hace en un mes lo que no se hace en dos años", apuntó con respecto a la negociación con el Sepla, para decir que "no llegar a un acuerdo significa dejar a Iberia vinculada a unos pasivos que no puede permitirse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios