Turismo

El golf de Andalucía conquista a un millar de profesionales

  • Junta y Real Federación Española cierran en Sevilla los torneos para promocionar este segmento entre jugadores, empresarios y periodistas.

El golf de Andalucía potencia su conquistas de potenciales turistas. La Consejería de Turismo y Comercio ha contactado directamente con más de un millar de jugadores habituales de golf, profesionales del sector y medios de comunicación especializados en los torneos organizados por la Real Federación Española de Golf (RFEG), incluidos en el acuerdo entre ambas partes para la promoción de la oferta de Andalucía en este segmento.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, entregó este martes los premios en la última de las pruebas previstas, que se celebró en el Real Club de Golf de Sevilla con la participación de más de 80 jugadores y que supone el cierre en el destino andaluz de esta experiencia.

Artacho y el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, destacaron "las magníficas condiciones climáticas y la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta Andalucía", que convierten a la comunidad "en un destino privilegiado para los amantes de cualquier deporte y, en especial, del golf". Recordaron que Andalucía es "internacionalmente reconocida como uno de los destinos que más y mejor ha apostado por el desarrollo de la industria ligada al mundo de golf, con una completa oferta, campos de referencia y multitud de productos complementarios".

El acuerdo alcanzado entre la Junta y la RFEG, establecido en el marco de la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, pretende reforzar la divulgación de los atractivos de la región en este segmento, mostrando la oferta de golf andaluza a los más de 314.000 jugadores federados del país.

De este modo, se promocionó la imagen de Andalucía como destino preferente de golf en once torneos de dos competiciones diferenciadas celebrados en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias y Navarra, finalizando cada una de estas experiencias en Jerez de la Frontera y ayer en Sevilla.

En estos eventos se dio cita un público objetivo "de gran interés para el destino", entre jugadores habituales de este deporte, representantes empresariales, profesionales del sector del golf y responsables de medios de comunicación, perfiles de gran influencia para el desarrollo y la promoción del segmento.

En la cita hispalense periodistas de medios de ámbito nacional conocieron directamente las instalaciones de la región y contactaron con responsables de campos andaluces, quienes trasladaron la oferta del conjunto de la comunidad.

Andalucía es la comunidad española con un mayor número de campos, con más de un centenar de instalaciones repartidas por las ocho provincias. Además, el golf es la principal motivación de más de 429.000 turistas anuales, siendo un perfil de viajero de gran interés por su elevada estancia media, alto poder adquisitivo y fidelidad al destino.

Por su parte, el mercado nacional, objetivo de estas acciones de promoción, es el primero en viajeros hacia el destino y uno de los emisores de mayor importancia para este segmento, debido a su cercanía geográfica y al interés que muestra por este producto.

España fue origen de 6,9 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces de enero a septiembre, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2012. Estos turistas realizaron 18,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios