Economía

Los guardacostas de Estados Unidos encargan tres aviones a Airbus Military

  • El contrato de los aparatos, que se entregarán en 2011, tiene un valor de 92 millones de euros

El cuerpo de guardacostas de los Estados Unidos ha encargado otros tres Airbus Military CN235 a través de EADS North America, el principal contratista de productos militares y de defensa de EADS vendidos en los Estados Unidos. El contrato de los tres HC-144A, que se deben entregar a partir de 2011, está valorado en 92 millones de euros.

Los guardacostas de los Estados Unidos, que se plantean adquirir hasta seis aparatos más en los próximos cuatro años, utilizan el CN235 como avión de patrulla marítima con la denominación de HC-144A Ocean Sentry.

El HC-144 se basa en el CN235, de los que hay más de 250 en servicio en 26 países y que desempeña una función crucial en las misiones aéreas de los guardacostas, como la patrulla marítima, inteligencia, vigilancia, reconocimiento, transporte de personas y mercancías o el auxilio en caso de desastre, entre otras.

El director gerente de Airbus Military, Domingo Ureña, afirmó ayer que "este nuevo encargo supone un gran honor para la compañía. Demuestra que el CN235 ha satisfecho sus expectativas y que están muy seguros del valor de su avión Ocean Sentry para sus necesidades futuras. Es realmente un gran éxito para nuestro producto".

El HC-144A se equipará con un radar de búsqueda, cámaras electroópticas e infrarrojas, un sistema de identificación automática para recopilar datos de los barcos en alta mar y un paquete de comunicaciones. El CN235 transporta cargas de hasta seis toneladas y vuela a una velocidad de crucero máxima de 240 nudos (450 km/h), además de despegar y aterrizar en pistas cortas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios