Economía

Una hoja de ruta financiera para los emprendedores

  • La Fundación Persán edita la tercera edición de su guía en la que recoge 189 recursos gratuitos de financiación

Una de las mayores dificultades que encuentran los emprendedores a la hora de lanzarse al mercado radica en la necesidad de apoyo financiero para sus primeros pasos empresariales. Un año más, la Fundación Persán ha realizado un notable esfuerzo de compilación para reunir un exhaustivo inventario de los recursos gratuitos disponibles para el emprendimiento en Andalucía, sean públicos y privados. La Guía para Emprendedores, ha alcanzado la tercera edición y recoge un total de 189 fuentes de financiación, el doble que en la primera publicación.

"Queremos poner nuestro granito de arena para fomentar la cultura del emprendimiento profesional y la iniciativa empresarial", señaló la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, que agregó que la guía ofrece "un inventario de recursos que se adapta a las necesidades de cualquier proyecto, tanto si está en fase reliminar, como de constitución o en consolidación". En el acto también intervino el presidente de Sevilla Capital Inteligente. Luis Felipe Campuzano, que subrayó que la ciudad "reúne las condiciones para generar un ecosistema de innovación". "Lo que necesitamos es financiación empresarial para que estos proyectos no se queden en el cajón", recalcó. Por su parte, el vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, Ramón Carvajal, incidió en que "la asignatura pendiente" del emprendimiento en Andalucía es "el capital". Sin embargo, puso el acento en el papel incentivador del talento que pueden ejercer instituciones académicas como la Universidad de Sevilla.

La guía, que cuenta con una tirada de 1.000 ejemplares y que por primera vez contará con una versión para e-book, recoge desde propuestas locales hasta programas de la UE.Los recursos están ordenados según las etapas del proyecto -preliminar, constitución, primeros pasos o consolidación-, aunque también existen planes que acogen proyectos en cualquier fase. También se desglosan en en función del tipo de ayuda que proporcionan: asesoramiento, formación, alojamiento, financiación o redes de contacto. Cada recurso se describe mediante una ficha que recoge sus principales características -qué proporciona y a quiénes se dirige-, así como una breve descripción y los datos de contacto para pedir más información o cursar su solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios